• Twitter
  • Facebook
syscol
aula virtual
email

Noticias de la Escuela

Prev Next

Proceso de Admisión 2019

      Fundación Educacional     Colegio Parroquial Santa María Goretti Calle Ocho N°...

Leer noticia

Yo elijo mi PC

El programa “Yo elijo mi PC" es una iniciativa impulsada por el Gobierno de Chile,...

Leer noticia

Pentecostés Jóven

El pasado viernes 18 de mayo celebramos como colegio la fiesta de Pentecostés, la cual...

Leer noticia

Cuenta Pública

El día miércoles 21, se realizó en el establecimiento, la Cuenta Pública del año 2017,...

Leer noticia

Alumnos Aceptados 2018

Alumnos Aceptados 2018

FUNDACION EDUCACIONAL COLEGIO PARROQUIAL SANTA MARIA GORETTI ALUMNOS ACEPTADOS PARA EL AÑO 2018   PRIMERO BASICO APABLAZA MADRID...

Leer noticia

Ceremonia cambios de mando 2017

El representar nuestro colegio en los diversos cargos, implica hacer vida, no solo los valores...

Leer noticia

Proceso de Admisión 2019

denario

      Fundación Educacional

    Colegio Parroquial Santa María Goretti

Calle Ocho N° 485   Fono: 32 2816347

CONCÓN

 

 

FUNDACIÓN EDUCACIONAL COLEGIO PARROQUIAL SANTA MARÍA GORETTI

 

HNAS. DE LA CARIDAD DOMINICAS DE LA PRESENTACIÓN DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

 

Concón, septiembre de 2018

 

REGLAMENTO PROCESO DE ADMISIÓN

 

 

La Superintendencia de Educación Escolar instruye a todos los establecimientos educacionales del país, de conformidad a lo prescrito en el D.F.L. N° 2 de 2009 que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 20.370 con las normas no derogadas del D.F.L. N°1 de 2005, lo que sigue:

 

Los procesos de admisión en todos los establecimientos educacionales que cuenten con reconocimiento oficial del Estado, cualquiera sea su dependencia o su régimen de financiamiento, deben ser objetivos y trasparentes, asegurando al respecto la dignidad de los alumnos/as y sus familias.

 

Al momento de la convocatoria, cada establecimiento deberá informar:

 

a)      Número de vacantes ofrecidas en cada nivel;

 

b)      Criterios generales de admisión;

 

c)       Plazo de postulación y fecha de publicación de los resultados;

 

d)      Requisitos de los postulantes, antecedentes y documentación a presentar;

 

e)      Tipos de pruebas a las que serán sometidos los postulantes;

 

f)       Monto y condiciones de cobro por participar en el proceso; y

 

g)      Proyecto Educativo del Establecimiento.

 

Realizado el proceso de admisión, de conformidad a lo anterior, el establecimiento deberá publicar en un lugar visible y opcionalmente en un medio electrónico la lista de los postulantes admitidos.

 

En los procesos de admisión de los establecimientos educacionales subvencionados o de aquellos regidos por el D.L. 3166 de 1980, que posean oferta educativa entre el Primer Nivel de Transición y Sexto Año de Educación Básica, en ningún caso deben exigir en los procesos de admisión para dichos cursos, requisitos, antecedentes o documentación que digan relación con el rendimiento escolar pasado o potencial del postulante o la condición socioeconómica de su familia.

 

Lo anterior es sin perjuicio de la obligación del establecimiento educacional respectivo de verificar que el postulante aceptado a un curso cumpla, cuando corresponda, con el requisito reglamentado de haber sido promovido del curso precedente, previamente a matricularlo en el curso para el cual ha sido aceptado.

 

Para todos los efectos señalados, la institución espera que los postulantes y sus padres y apoderados se informen sobre el Proyecto Educativo Institucional y realicen su postulación con la entera convicción y las obligaciones que demanda el accionar pedagógico que caracteriza a nuestro establecimiento, declarando su total disposición al cumplimiento de los objetivos institucionales propuestos.

 

PROCESO DE ADMISIÓN 2019

a) NÚMERO DE VACANTES

 

CURSOS

VACANTES

JORNADA

PROCESO DE ADMISIÓN

MAÑANA

TARDE

KINDER   (Segundo Nivel de Transición)

28

X

 

A través de Portal Sistema de Admisión   Mineduc (SAE)

28

 

X

1° BÁSICO

4 a 7

X

 

A través de Portal Sistema de Admisión   Mineduc (SAE)

6 a 9

 

X

2° BÁSICO

2

 

X

Directamente en el colegio

3° BÁSICO

2

X

 

Directamente en el colegio

4° BÁSICO

5

X

 

Directamente en el colegio

6

 

X

5° BÁSICO

4

 

X

Directamente en el colegio

6° BÁSICO

6

 

X

Directamente en el colegio

7° BÁSICO

3

X

 

A través de Portal Sistema de Admisión   Mineduc (SAE)

8° BÁSICO

6

X

 

Directamente en el colegio

1°Medio

3 a 6

X

 

A través de Portal Sistema de Admisión   Mineduc (SAE)

2°Medio

0

     

3°Medio

0

     

4° Medio

0

     

 Observación: El número de vacantes puede variar al finalizar el año escolar por la existencia de estudiantes repitentes o el retiro por traslado a otro establecimiento, de producirse esta situación, la(s) vacante(s) se completara(n) en estricto orden de lista de espera.

 

 

b) CRITERIOS GENERALES DE ADMISIÓN

 

  • Una vez matriculados los estudiantes antiguos se otorga prioridad a los postulantes que tengan hermanos(as) y/o familiares en el colegio, procediendo a efectuar un sorteo entre los restantes postulantes para completar las vacantes disponibles. Este sorteo se efectuará en presencia de los apoderados de los estudiantes postulantes y estará a cargo del funcionario responsable del proceso de matrícula, acompañado de algún docente y un representante del Centro de Padres como ministros de fe. Esto se aplica solo en los niveles donde la postulación es realizada directamente en el colegio.

 

c) PLAZO DE POSTULACIÓN Y FECHA DE PUBLICACIÓN DE LOS RESULTADOS

 

 

  • Inscripción de Postulantes: Lunes 01 de Octubre al Viernes 26 de octubre. (08:30 a 12:30 hrs.)
  • Sorteo de Vacantes: Lunes 05 de noviembre. (11:30 hrs.)
  • Publicación de Nómina de Postulantes aceptados: Lunes 12 de noviembre, en Diario Mural ubicado en el acceso del establecimiento y en página web

 

d) REQUISITOS DE LOS POSTULANTES, ANTECEDENTES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

TABLA DE ESPECIFICACIÓN

CURSOS

EDAD

DOCUMENTACIÓN

KINDER

5 años cumplidos al 31 de marzo del 2018

Certificado de Nacimiento

Postulación por plataforma Mineduc

1° BÁSICO

6 años cumplidos al 31 de marzo de 2018

Certificado de Nacimiento

Postulación por plataforma Mineduc

2°, 3°, 4°, 5°, 6° y 8° BÁSICO

 

Certificado de Nacimiento

Formulario de Postulación

7° BÁSICO

 

Certificado de Nacimiento

Postulación por plataforma Mineduc

Observaciones:

  • La declaración de la información necesaria para el proceso de postulación deberá ser suscrita por el apoderado del estudiante postulante; quien para todos los efectos de este proceso, será el único interlocutor válido para el Colegio.
  • El apoderado del estudiante postulante deber ser una persona mayor de edad y tener relación directa con el estudiante.
  • El apoderado del estudiante aceptado deberá presentar Certificado de Estudios e Informe de Personalidad del año anterior, al momento de la matrícula.

 

 

e) TIPOS DE PRUEBAS

  •  Los postulantes a los diferentes cursos NO SERÁN SOMETIDOS a ningún tipo de evaluación durante el proceso de admisión.

 

f) MONTO Y CONDICIONES DE COBRO POR PARTICIPAR EN EL PROCESO

  •  El proceso de postulación es absolutamente gratuito.

 

g) PROYECTO EDUCATIVO DEL ESTABLECIMIENTO

  •  El Proyecto Educativo y Manual de Convivencia Escolar se encuentran disponibles en la página web del Establecimiento para su conocimiento.

 

CONSIDERACIONES FINALES

  • Se recuerda a los futuros padres y apoderados de nuestros potenciales postulantes que el Colegio se encuentra Adscrito a la Ley de Subvención Preferencial (SEP) y no posee Proyecto de Integración Escolar (PIE).
  • COLEGIATURA 2019
  • Se encuentra disponible en oficina de secretaria del colegio

 

DIRECCIÓN

Mayores informaciones y consultas

Fono: 32 2816347

Página: www.colegiomariagoretti.cl

 

 

 

 

 

Comunidad educativa abierta y participativa, comprometida y con fuerza renovadora.